Administrar Archivos en cPanel

El administrador de archivos te permite administrar tu sitio web hospedando por Tevienlinea.com mediante HTML. Puedes subir, crear o borrar archivos, organizar archivos en carpetas, cambiar permisos, etc todo de una forma rápida e intuitiva gracias a la interfaz gráfica del administrador.

Es una opción sumamente sencilla que está hecha para que los menos expertos puedan usarla sin problemas y además te permite la libertad de tener la funcionalidad necesaria para administrar tu sitio web.

Para abrir y comenzar a usar el administrador de archivos:

1. Selecciona el menú “Administrador de archivos” que aparece en el menú principal del cPanel.
2. Navega el administrador teniendo en cuenta que:
2.1) Para abrir una carpeta se oprime el el icono de la misma (se oprime la carpeta y en algunas ocasiones, son dos clicks)
2.2) Para subir un nivel se hace oprimiendo en “Up one level”

Usa la barra lateral de tu explorador para subir y bajar

IMPORTANTE: Si haces click sobre el nombre de una carpeta verás las propiedades de la misma en el menú que te aparecerá a la derecha.

AVISO:  Todos los archivos que desees sean visualizados en tu página deben ir en la carpeta "public_html". Si no son colocados ahí, no podrán visualizarse.


Para crear una carpeta:

1. Entra en el área o subfolder donde deseas crear una nueva carpeta
2. Click en Create new folder
3. Arriba a la derecha aparecerá un cuadro en blanco donde necesitas introducir el nombre que deseas usar para la carpeta.
4. Para finalizar haz click en crear y la nueva carpeta será creada y estará en el espacio solicitado.

También puedes usar el administrador de archivos para subir archivos a tu página web y puedes subir hasta una docena de archivos a la vez. Nosotros recomendamos usar un gestor FTP dedicado para subir más rápidamente todos los archivos.

Para subir archivos a través del Administrador de Archivos:

1. Ubícate en la carpeta donde deseas subir los archivos.
2. Oprime Upload file.
3. Oprime el botón Examinar que se situa al lado de los espacios vacíos.
4. Busca en tu disco duro el archivo deseado para subir y haz doble click en él.
5. Repite el paso 4 las veces que desees para subir múltiples archivos.
6. Selecciona en Sobreescribir archivos existentes si quieres sobreescribir los archivos que ya existan del mismo nombre.
7. Finalmente haz click en Cargar para subir tus archivos al servidor. El estado de la carga aparecerá en la parte derecha de la ventana. El archivo se mostrará dentro del área seleccionada en la ventana principal.


Todos los servidores de Tevienlinea.com deben tener activados una serie de permisos. Dichos permisos permiten administrar las peticiones de acceso a los archivos.  El servidor web tiene que tener el permiso de poder leer tus páginas webs para que así las pueda mostrar en el navegador.

Los siguientes permisos necesitan ser establecidos para que tu página web funcione correctamente :

1) Todos los archivos HTML e imágenes necesitan ser leidas por otros. El permiso adecuado es 644 el cual se activa automáticamente cuando subes un archivo.
2) Todas las carpetas necesitan ser ejecutables por otros. El permiso adecuado es 755 el cual se activa automáticamente cuando creas una carpeta.
3) Todos los archivos CGI ( los que se ubican en la carpeta cgi-bin ) necesitan ser ejecutables por otros. El permiso adecuado es el 755 y no se activa automáticamente cuando subes los archivos. Necesitas cambiar los permisos de forma manual. A continuación lee cómo se hace.

Advertencia : es importante concienciarte de que ninguno de tus archivos o carpetas sea escrito por alguien externo. Cualquier archivo o carpeta que permita la escritura por parte de otras personas también permite el borrado. Por favor, se prudente con el tipo de permisos que estableces manualmente.

NUNCA DEBES COLOCAR UN PERMISO 777, EXCEPTO QUE TU DESARROLLADOR DE SOFTWARE LO PIDA CLARAMENTE Y ERES RESPONSABLE DE LOS EFECTOS DE ESOS PERMISOS.

Para cambiar los permisos de un archivo o carpeta:

1. Navega hasta que encuentre el archivo o carpeta al que deseas establecer un permiso.
2. Click en el nombre del archivo o carpeta (no en el Ícono)
3. Click en Change permissions del menú que aparece arriba a la derecha.
4. Selecciona los recuadros correctos para crear el permiso adecuado a tus necesidades, o bien, introduce el número directamente. Cuando haces click en un cuadrado y otro, los números de abajo se irán actualizando solos.
5. Finalmente oprime Grabar cuando hayas finalizado de seleccionar el permiso adecuado.


Esperamos que haya sido de utilidad

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Powered by WHMCompleteSolution